martes, 4 de junio de 2013

Miguel  Cervantes Saavedra  nació en Alcalá de Henares  (Madrid) en 1547. Vivió una infancia un poco difícil por su padre que por el tendían a endeudarse  e irse a otro domicilio. Se  fue a Italia, donde se puso al servicio del cardenal Giulio Acquaviva  . Su contacto con arte y literatura del renacimiento italiano. Su carrera comienza cuando se apunto a la armada Española. Participo en la batalla de Lepanto .En 1570fue secuestrado por un buque turco cuando regresaba a España fue arrestado cinco años por varios intentos de fuga .Consiguió trabajo como recaudador de impuestos, fue encarcelado en la mancha por causa de quiebra del banco donde  había depositado los fondos recaudados. Después fue trasladado ha Valladolid donde vivió otro breve episodio carcelario en esa época publico El Quijote. Cervantes fue guerrero , poeta  , escritor y dramaturgo. Cervantes fracaso como poeta y dramaturgo pero de guerrero y escritor no , como escritor escribió el quijote y de guerrero estuvo en la batalla de Lepanto…  Murió el 23 de abril de 1616 en Madrid.
La vida de Cervantes como poeta
La mayoría de las poesías cervantinas aparecen  esparcidas en su novelas y obras de teatro . se trata de composiciones de influencia popular y cultura.
La vida de Cervantes como novelista
Cervantes  escribió todos los géneros del narrativos del renacimiento.
Novela pastoril. La primera parte de la Galatea fue publicada 1585.
Novela morisca. En la primera parte del quijote aparece la narración del moro cautivo.
Novela corta.  Cervantes introdujo en España el término Italiano novella.
Novela picaresca. El relato Rinconete y Cortadillo se desarrolla en un ambiente picaresco .
Novela bizantina . Los trabajos persiles  y segismunda  se publico tras la muerte del autor.
La vida de Cervantes como dramaturgo
En la dramaturgia de Cervantes se pueden distinguir dos etapas:
1.       En la primera hace un teatro clasicista de las tres unidades (una única acción transcurre en el mismo lugar en un tiempo muy corto ) . Las obras más importantes  de este periodo  son : Los tratos de argel  y Numancia
2.       En la segunda época, imitó la técnica de la comedia nueva, aunque no consiguió  superar a Lope.

La vida de Cervantes como gurrero
Tampoco sabemos mucho de la vida de Cervantes como guerrero pero si sabemos que estuvo en algunas guerras como la guerra de Lepanto a Cervantes le secuestraron los turcos cuando volvía a España y le arrestaron por intentos de fuga .
El quijote
El quijote es un libro escrito por Miguel Cervantes Saavedra es de amor y locura hacia la guerra Don Quijote estaba enamorado de Dulcinea pero a la vez estaba loco por que decía que los molinos de viento eran gigantes leyó muchos libros de guerra iba con Sancho panza su guardaespaldas. Y  campeo la 

No hay comentarios:

Publicar un comentario