martes, 14 de mayo de 2013

La vida en la edad media



    La vida en la edad media  
Pablo:

La vida era dura pero no tanto como ahora en países africanos…el campesino, que por las condiciones de vivir en feudos de terratenientes y hombres de armas, era el siervo, tenía que dejar la mitad de la cosecha para su amo y con el resto alimentar a su familia. Los animales que ayudaban en las cosechas…vivían con sus dueños. El agua lo tenían que ir a buscar los campesinos al rio, pozo…, la luz eran velas o antorchas resinosas.



En una palabra, el hombre medieval se valía de la pasión para mejorar su vida, no para satisfacer su morbo; la caza por ejemplo, a diferencia del hombre contemporáneo, no era lujo ni pasatiempo, sino trabajo, que tenía a la vez algo de deporte, de festín y de guerra, pero cuyo botín iba destinado para alimento del cazador y los suyos.Los alimentos básicos que se consumían eran el pan y el vino o cerveza. El primero de ellos comenzó como un amasijo de cereales cocidos hasta que llega un derivado de la levadura y mejora a receta. El resto de alimentos que ingerían solían ser aquellos que se vendían en las ferias o mercados locales- carne, pescado, frutas y legumbres-, siendo en el campo menos variada la alimentación que en la ciudad donde podemos encontrar por ejemplo especias, producto sólo consumido por la nobleza, de un precio elevadísimo.La vida era muy rutinaria y solo las fiestas rompian la monotonia.


8 comentarios:

  1. perdón por las letras de cada color

    ResponderEliminar
  2. Lidia: Está muy bien. Pero ya a partir de mañana mejor vamos a poner cosas de la edad moderna que es lo que estamos dando.

    ResponderEliminar
  3. Clara:Pero tendremos que hacer otra pagina ¿no?Que arriba pone:Un paseo por la edad moderna.

    ResponderEliminar
  4. Lidia: Es que es la edad moderna la que estamos dando.
    Supongo que pondrán cosas de la edad media porque es hoy el examen.

    ResponderEliminar