En 1492 el navegante italiano Cristóbal Colón presentó un proyecto a la reina Isabel "La Católica" de España, donde planteaba cruzar el Océano Atlántico para llegar a la China y la India. Soñaba con hacer grandes negocios con las riquezas del continente asiático. La reina lo apoyó firmando un contrato llamado "Capitulación de Santa Fe" (17 de abril de 1492). Colón preparó tres barcos (la Santa María, la Pinta y la Niña) y 90 hombres.
El viaje del Descubrimiento de América
El 3 de agosto de 1492 Colón zarpó del puerto de Palos. Se dirigió hacia el oeste y en la mañana del 12 de octubre llegó a una isla llamada Guanahaní, y la rebautizó como "San Salvador" (ubicada en las Bahamas). Allí encontró nativos taínos, pero el Almirante los llamó “indios” creyendo que había llegado al continente asiático. Luego, llegó a la isla de Cuba y la llamó "Juana". También a Haití y la llamó "La Española". El 24 de diciembre la Santa María chocó con unos arrecifes y encalló. Con sus tablones se construyó el fortín La Navidad donde dejó a 40 hombres. El 2 de enero de 1493 emprendió el retorno a España.
PEQUEÑA BIOGRAFÍA DE CRISTÓBAL COLÓN:
Cristóbal Colón nació en Génova en 1451. Sus padres fueron Doménico Colombo y Susana Fontanarrosa. Desde joven navegó en el Mar Mediterráneo. En 1476 llegó a Portugal y se incorporó a sus expediciones por el noroeste de Africa. Por esos años empezó a soñar con una ruta marítima a la China cruzando el Océano Atlántico, creyendo que era un "mar estrecho".
En 1492 consiguió la ayuda de la reina Isabel de Castilla. Después de firmar la Capitulación de Santa Fe (17 de abril de 1492), emprendió su primer viaje. El 12 de octubre de 1492 llegó a la isla Guanahaní y la llamó San Salvador. También exploró Cuba (Juana) y Santo Domingo (La Española). Luego retornó a España creyendo haber llegado a islas cercanas al continente asiático.
Hizo tres expediciones más: en su segundo viaje exploró las Pequeñas Antillas, Puerto Rico y Jamaica; en el tercero descubrió la isla Trinidad y Venezuela; en el cuarto bordeó América Central.
Hasta el fin de sus días Cristóbal Colón creyó haber llegado a Asia. Murió en Valladolid en 1506, sin saber que había descubierto un nuevo continente (América).
se me ha olvidado poner el nombre en la entrada.ALICIA
ResponderEliminarAINHOA:
ResponderEliminarA mi me pasó lo mismo, pero no pasa nada.